El recorrido

Descripción del reto ciclista

En esta nueva primera edición de La Escalada al Pico de las Nieves hemos confeccionado un trazado novedoso y con 3 categorías. Tenemos preparado un día intenso reservado para los amantes de las emociones sobre la bicicleta. Los participantes podrán atreverse con cualquiera de los 3 niveles.

Da igual la categoría que elijas. Disfrutarás de las altas montañas, volcanes y barrancos de Gran Canaria. Un pequeño mundo aparte, declarado Reserva de la Biosfera. Un destino perfecto para los amantes del ciclismo. Un continente en miniatura donde pedalear y respirar. Y una oportunidad única de disfrutar de la naturaleza cerca de un mar de buen tiempo.

Mapa del recorrido    Perfil de elevación    Descargar Kmz    Elige tu categoría

Mapa genérico del recorrido

Categoría Escalada al Pico de las Nieves
Categoría Advanced
Categoría Starter

Perfil de elevación

El recorrido en imágenes

Elige tu categoría

Estamos ante la categoría reina, la escalada por excelencia, donde los riders se enfrentarán al puerto de montaña más duro de Europa. Las cifras de esta categoría hablan por sí solas de la magnitud de este coloso, como sus 71 kilómetros de longitud, 1.915 metros de altitud, 2.760 m de desnivel positivo y rampas de hasta el 23%.
71 km de distancia, 2.760 m de desnivel positivo total y altitud máxima 1.915 m (Pico Las Nieves)
Salida en Telde (Pza San Juan) y llegada al Pico de las Nieves
4 puertos de montaña en los kilómetros 17, 55, 60 y 71
3 avituallamientos líquidos y 2 sólidos
El barrio cumbrero de La Pasadilla, en el municipio de Ingenio, recibirá el final de la categoría Advanced. Antes de eso, un tramo intermedio de 55 kilómetros, del puerto que acumula el mayor desnivel del desafío y que exprimirá al máximo las piernas de nuestros riders, que irán buscando un breve descanso que podrán tomarse en las pocas rectas del puerto. Kilómetros de intensidad y ritmos vertiginosos esta escalada infernal hacia la Pasadilla.
55 km de distancia, 1.530 m de desnivel positivo total y altitud máxima 710 m (La Pasadilla)
Salida en Telde (Pza San Juan) y llegada en La Pasadilla
2 puertos de montaña en los kilómetros 17 y 55
2 avituallamientos líquidos y 1 avituallamiento sólido
La categoría Starter de 31 kilómetros, y un desnivel positivo de 785 metros, te llevará al Pico de Bandama por una carretera que serpentea los viñedos de Tafira, tras vencer los 562 metros de este primer puerto de montaña de la carrera,. Posteriormente, podrás disfrutar de una vista panorámica de la caldera volcánica de Bandama y de gran parte de la zona noreste de la isla de Gran Canaria.
21 km de distancia ,785 m de desnivel positivo total y altitud máxima 562 m (Pico de Bandama)
Salida en Telde (Pza San Juan) y llegada en Telde (Pza San Juan)
Un puerto de montaña en kilómetro 17
Un avituallamiento líquido y un avituallamiento sólido

Contacto

info@dgeventos.com

Síguenos en: