Skip to main content

La organización comunica esta novedad tras el aplazamiento por la tormenta Hermine. El ascenso al puerto más duro de Europa, 71 kilómetros de recorrido, 1.915 metros de altitud y rampas del 23 por ciento exigirá aún más

El 6 de diciembre es la nueva fecha del ascenso ciclista al puerto más duro de Europa. Después de su aplazamiento el pasado fin de semana debido a las condiciones meteorológicas adversas por la tormenta tropical Hermine, la organización continúa sin bajar el ritmo. Abre de nuevo las inscripciones y reservará para 2023 la de aquellos deportistas, ya apuntados, que no puedan rodar en diciembre. La coordinación y comunicación con las instituciones y administraciones implicadas como el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes que dirige Diego Ojeda, Cabildo de Gran Canaria, Dirección General de Tráfico (DGT) o la Federación Canaria de Ciclismo, entre otras, confirma el 6 de diciembre para este gran reto.

Desde la organización apuntan que “es la mejor alternativa posible del calendario, con las correspondientes autorizaciones y permisos que conlleva una prueba de estas características. Hemos estudiado y analizado todas las alternativas posibles para celebrarla en 2022 y no quedarnos con las ganas. Primero, por todos nuestros participantes y por la afición al ciclismo en general. También para hacerla con el éxito que todos trabajamos y esperamos”. Además, la importante cantidad de lluvia caída durante los últimos días ha ocasionado desperfectos importantes en las carreteras de la isla. Como el de la GC-80, a la altura del Barranco de las Goteras. Vía de paso de los ciclistas según el recorrido y que necesita obras para recuperar su estado habitual.

La Escalada al Pico de las Nieves coincidirá con el desarrollo de la Gran Canaria Bike Week, otra de las citas referentes del calendario que se desarrollará del 3 al 11 de diciembre. Un motivo más para vivir desde dentro el mejor ambiente ciclista. Los participantes ya ajustan su planificación sin perder de vista los 71 kilómetros de recorrido, 1.915 metros de altitud y rampas del 23 por ciento. Un desafío para valientes con 2.760 metros de desnivel positivo.  La 21 edición de la Escalada al Pico de las Nieves 2022 cuenta con el apoyo de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Federación Canaria de Ciclismo, Free Motion, Coca-Cola, Intersport, Hospital Perpetuo Socorro, Bioracer, Bicitel y Atlefulca.

Leave a Reply