A falta de un mes y medio para la celebración de la Escalada Pico de las Nieves, que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo, estamos muy orgullosos de anunciar que estamos a punto de llegar al centenar de inscripciones.

La acogida de esta prueba ciclo deportiva que, en esta XX edición será la primera vez que la prueba se dispute de manera independiente y con tres categorías diferentes y tendrá al municipio de Telde como anfitriona, está siendo espectacular a unos cuarenta días de su celebración. Por ello, desde la organización queremos recordarte que las inscripciones son limitadas y todavía estás a tiempo de inscribirte en cualquiera de las tres categorías que hemos creado este año para que te lances a pedalear. ¡Anímate!

Categorías de La Escalada Pico de Las Nieves

Como te hemos comentado, no todo será subir el Pico de Las Nieves, por lo que puedes iniciarte y empezar por ascender en esta edición al Pico de Bandama o ir un poco más lejos y dar el salto a La Pasadilla. Nuestra intención es que cualquier amante de la bicicleta inicie en esta edición su camino hacia el gran reto.

Categoría Starter

La categoría Starter de 31 kilómetros, y un desnivel positivo de 785 metros, te llevará al Pico de Bandama por una carretera que serpentea los viñedos de Tafira, tras vencer los 562 metros de este primer puerto de montaña de la carrera,. Posteriormente, podrás disfrutar de una vista panorámica de la caldera volcánica de Bandama y de gran parte de la zona noreste de la isla de Gran Canaria.

Características:

– 21 km de distancia

– 785 m de desnivel positivo total y altitud máxima 562 m (Pico de Bandama)

-Salida en Telde (Pza San Juan) y llegada en Telde (Pza San Juan)Un avituallamiento líquido y un avituallamiento sólido

INSCRÍBETE AQUÍ

Categoría Advanced

El barrio cumbrero de La Pasadilla, en el municipio de Ingenio, recibirá el final de la categoría Advanced. Antes de eso, un tramo intermedio de 55 kilómetros, del puerto que acumula el mayor desnivel del desafío y que exprimirá al máximo las piernas de nuestros riders, que irán buscando un breve descanso que podrán tomarse en las pocas rectas del puerto. Kilómetros de intensidad y ritmos vertiginosos esta escalada infernal hacia la Pasadilla.

– 55 km de distancia

 – 1.530 m de desnivel positivo total y altitud máxima 710 m (La Pasadilla)

– Salida en Telde (Pza San Juan) y llegada en La Pasadilla

2 avituallamientos líquidos y 1 avituallamiento sólido

INSCRÍBETE AQUÍ

Categoría Escalada al Pico de Las Nieves

Estamos ante la categoría reina, la escalada por excelencia, donde los riders se enfrentarán al puerto de montaña más duro de Europa. Las cifras de esta categoría hablan por sí solas de la magnitud de este coloso, como sus 71 kilómetros de longitud, 1.915 metros de altitud, 2.760 m de desnivel positivo y rampas de hasta el 23%.

– 71 km de distancia

– 2.760 m de desnivel positivo total y altitud máxima 1.915 m (Pico Las Nieves)

– Salida en Telde (Pza San Juan) y llegada al Pico de las Nieves

 3 avituallamientos líquidos y 2 sólidos

INSCRÍBETE AQUÍ

Leave a Reply

Información

Calle Bravo Murillo, 17 – Local 4.
Las Palmas de Gran Canaria

T: +34 928380775
E: info@dgeventos.com