El Club Escuela Bicitel ha vuelto a los entrenamientos semanales después del parón debido a las restricciones por la pandemia y hemos aprovechado para ver cómo se prepara una de las canteras de ciclistas más importante de Gran Canaria.
Bajo la atenta mirada de padres, madres y otros familiares los 25 alumnos de la escuela seguían las instrucciones del Presidente del Club, Ñito Domínguez y del resto de instructores. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda quiso acompañarlos durante la tarde de ayer y comprobar de primera mano la evolución de la cantera ciclista del municipio.
Estos mismo alumnos serán los que participen en una yincana el día de la Escalada al Pico de las Nieves que se celebrará el día 30 de mayo en Plaza de San Juan de Telde. Los participantes con edades comprendidas entre los cinco y catorce años, realizarán una exhibición con un premio muy especial por parte de uno de nuestros patrocinadores.
La actividad de los más pequeños de la fiesta se desarrollará en los tiempos muertos de la prueba ciclista y constará de una serie de juegos con siete pruebas, donde se alternarán conos, balancines y pelotas que tendrán que sortear y mover en el menor tiempo posible para deleite de los allí presentes.
El acto estará dirigido por monitores del Club Escuela Bicitel que se han prestado a participar voluntariamente en la celebración de esta cita que se celebrará en la Plaza de San Juan y sus inmediaciones.
La organización quiso agradecer esta participación confeccionando para ellos unas camisetas con el logo de la prueba de las que ellos también son parte y de las que el concejal, Diego Ojeda les hizo entrega.